Google Fonts es uno de los recursos gratuitos más utilizados por todos hoy en día. El cuidadoso criterio de selección y su facilidad de uso lo vuelven una herramienta práctica para llevar tanto a soportes impresos como digitales.
Todo diseñador, con el paso del tiempo y los proyectos va recopilando su “caja de herramientas”, aquí nuestra selección de fuentes de Google Fonts:
1. Alegreya:
Esta es una de nuestras preferidas por excelencia, es suave, equilibrada y tiene mucha legibilidad, sin perder los rasgos que la hacen muy particular. La familia de Alegreya además tiene muchísimas variables: La original tiene serif, una versión sans y versalitas. Creada por Huerta Tipográfica.

2. Merriweather
Merriweather y Merriweather Sans, de Eben Sorkin, es una familia extensa y muy bien trabajada. LLaman especialmente la atención las variables bold de la versión con serif, que tiene un resultado sumante delicado. Especial para cuando necesitás una serif versátil.

3. Ubuntu
Ubuntu es definitivamente una de mis tipografías predilectas♥, creada por Dalton Maag, es una mezcla entre Gill Sans y Dax. Su renombre lo toma del sistema operativo para el que fue diseñada. A mi entender, condensa perfectamente el espíritu de Linux y la idea de “codigo abierto”.

4. Cormorant
¿Por qué? Supongo que en el fondo, aunque seamos del palo de las sans, todos tenemos un lado romántico. Asi que si buscás una tipografía con serif dulce (dulcísima diría) que no te deje mal parado, es una apuesta segura. Tiene muchas variables que incluyen Cormorant, Cormorant Garamond, SC (Versalitas), Cormorant Unicase y Cormorant Upright. Creada por Catharsis Fonts.

5. Fira Sans
Diseñada para mostrar el espíritu de Mozilla FirefoxOS, la familia Fira tiene como objetivo cubrir las necesidades de legibilidad digitales que semejante proyecto requiere. Tiene muchas variables de peso, itálicas, y una variante monoespaciada. Creada por Ralph Carrois y Erik Spiekermann. (Si no aman la Ultralight Itálica♥, no sé donde estan mirando).

¿Y a ustedes? ¿Qué fuentes les encantan? Nos leemos!